Entre todos y todas tenemos que demandar y promocionar una INTERNET SEGURA, porque con ello estaremos siendo capaces de dotar al siglo que nos ha tocado vivir de un raciocinio esperado y una ética esperanzadora. Hemos de estar a la altura de las circunstancias y, si la realidad en la que estamos inmersos es de por sí de una complejidad en ascenso, tenemos la obligación moral de lidiarla con las mejores y más respetuosas decisiones posibles.

De ahí que les traiga a colación la iniciativa is4k FORKIDS que está orientada a brindar un asesoramiento en el uso seguro y responsable de internet, sobre todo para niños y adolescentes. Un servicio gratuito y confidencial, donde se protege en todo momento la identidad e información personal que pueda facilitar el usuario, atendido por un equipo multidisciplinar de expertos en psicología, seguridad y asesoramiento legal.

Proyectos, por lo tanto, que redundan en beneficio de la propia sociedad y cuyo trasfondo y objetivo es hacernos, precisamente, socialmente mejores. Una colaboración que, a la vez que devuelve la esperanza en una realidad mucho más habitable, también indica el camino de luces existentes, o focos de guía, donde su propia reputación servirán de gran ayuda a la persona que, por cualquier circunstancia, pueda necesitarlos.

También trabajan, estableciendo productivas sinergias, con otras iniciativas a nivel nacional en materia de protección online del menor, lo cual redunda en una mayor capacidad de trabajo, a la par que de un mayor amparo dedicado a la infancia y adolescencia que, en materia de utilización de internet, suelen ser mucho más vulnerables.

Su línea de ayuda, entre otras muchas temáticas, aborda: la gestión apropiada de la privacidad, identidad digital, reputación, ciberbullying (acoso escolar), grooming (acoso sexual a menores), estrategias para mediación parental en internet, acceso de contenidos perjudiciales (violencia, pornografia),protección de dispositivos y configuraciones seguras, uso excesivo de internet, etc. Una amplia temática cuyas preguntas te pueden resolver en el teléfono 900 116 117, o bien rellenando un confidencial formulario dentro de su web. Si de algo dudas, pide ayuda.