En tiempos de capataces turbios, noticias muy deprimentes que llenan la prensa y los telediarios, así cómo las malas acciones u obscenas omisiones que uno va descubriendo alrededor, a veces se topa con equipos y personas que le devuelven la esperanza en el ser humano; o recobrarla de algún modo, entendiendo que el buen trabajo, por desgracia y con frecuencia, no obtiene todo el eco social que se merece. Y por eso hoy, haciendo una aleatoria búsqueda en internet, quiero traer a colación las maravillosas actividades que realizan el equipo de MOA-BPI group, cuya información y contenido no ha dejado de sorprenderme.

MOA-BPI group es una Consultoría líder en Recursos Humanos y Management que, dicho así, sin más, sólo ocuparía unos segundos en la mente del lector, puesto que no rebasaría la mínima atención, al tratarse de conceptos quizá algo manidos; o en su defecto, no exentos de una teoría algo hinchada, mezclada con una práctica muy mermada de práctica en sí y contenido. Pero en este caso; tanto los Recursos Humanos, cómo el Management , hacen aquí una mágica simbiosis de apoyo mutuo, en beneficio de todos los participantes que han asimilado los comunes objetivos.

Recursos Humanos, por tanto, para indicarle a la persona que su futuro empieza hoy; ayudándole a diseñar su viaje, pero haciéndole responsable de que sea él el que diseñe su propio itinerario: poniendo el foco, dedicándole la más completa atención, sistematizando la ruta que quiere trazar y motivándose de continuo para que la mayor energía le acompañe en el trayecto trazado. Y Management de empresa para la administración o gestión de todas las actividades asignadas por la pormenorizada división del trabajo dentro de la organización. Conformar EQUIPOS cuya misión principal es conseguir la actuación conjunta más efectiva y eficaz.

Nombrado de esta manera, la tarea conjunta de MOA-BPI group se me antoja de una ética y estética envidiable. Y ello es así porque teoría y práctica confluyen en resultados excelentes. La propia organización se compromete de lleno con un proyecto común donde integrar a las personas, de ahí que su factor humano sea uno de sus principales valores intangibles. El equipo se mueve con diferentes capacidades personales y conocimientos para la realización de las diversas tareas encomendadas, construyendo una comunicación transparente y una responsabilidad individual no delegada.

Estamos ante una Consultoría cuyo principal baluarte de trabajo es poner la teoría en práctica, con su consiguiente aplicación. Orientada hacia la eficacia y los logros, ya que por eso se nutren de conocimientos diversos que obtienen de la psicología, filosofía, economía, ética, etc. Humanidades, en definitiva, para trasladar el enriquecimiento conjunto a los humanos; a las personas. Creo, modesta y honestamente, que es el mejor de los caminos para una celebración conjunta de la mejora continua y la excelencia. Mi enhorabuena, por tanto, a todas y cada una de las personas que trabajan en MOA-BPI group, si alguna vez leen este sencillo, pero sincero homenaje.